4 de febrero de 2013

Bloglovin, una manera fácil de ordenar tus blogs

Seguro que eres seguidor@ de varios blogs y te gustaría poder tener una página donde puedas registrar todos tus blogs de lectura, que a su vez te sugiera otros posibles blogs susceptibles a tu gusto y que te permita leer las actualizaciones de una manera ordenada y cómoda (evitando tener copiados los links en agendas, post-its por la casa, barra de herramientas, notes...). Por eso quiero hablar de Bloglovin´ y así dar a conocer una muy buena página que seguro que más de uno conoce y utiliza ya.

Bloglovin es una web donde te registras de una manera muy rápida y cuyo objetivo principal es poder tener tus blogs de lectura unidos en una sola página para que puedas leerlos, ver sus actualizaciones, consultarlos... de una manera cómoda y rápida. Como puedes ver, en el lado derecho del blog he añadido un icono para que podáis acceder a Bloglovin de una manera cómoda:

Los pasos a seguir son:
1. Registrarte en la página.


2. Poner en el buscador el blog que te interesa.

3. Una vez encontrado el blog, para seguirlo, tienes que pinchar en e botón FOLLOW(verás que el botón pasa a estar gris y a poner FOLLOWING).

4. Repetir paso 2 y 3 con todos los blogs que consultas.

5. En la izquierda de la página, veras que hay un menú fijo donde puedes encontrar "Top Blogs" y que lo puedes usar para encontrar más blogs de tu campo de interés.

Una vez tengas ya tus blogs registrados, verás que a la izquierda, debajo del menú fijo te aparecerán el listado de BLOGS a los que sigues y que se te ordenan alfabéticamente:


Esta web además, si eres blogger, te permite registrar tu blog para que tus seguidores puedan leerlo desde Bloglovin. Para ello:
1. Registrarte en la web.

2. Ir a la esquina superior derecha donde pone "Account" y pinchar sobre "My blog".

3. Pinchar sobre "Claim Blog" y seguir los pasos.

4. Una vez hayas seguido los pasos, puedes añadir en el blog un widget para que tus lectores pueden seguirte vía Bloglovin sin tener que salir del blog. Para ello, en "Account > Follow Buttons"

¿Qué te parece? ¿A qué está genial para tener todos tus blogs ordenados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario