13 de septiembre de 2013

¿La semana de la moda de Madrid una renegada del "panorama fashion"?

Dos veces al año, solos dos veces al año... Son dos meses que esperamos y deseamos con todas las ganas del mundo todas las fanáticas de la moda y profesionales del sector para poder descubrir las tendencias que nos tienen preparados los diseñadores/las casas de moda más punteros del panorama internacional y nacional. 


Son dos meses, en los que los compradores de las distintas boutiques, casas de moda...., reporteros de moda, editores, bloggers.... ponen los 5 sentidos en un mismo foco: las pasarelas internacionales, en busca de inspiración, prendas que comprar, artículos que publicar... Las portadas de las mejores revistas y periódicos se funden en fotos y reportajes de estos acontecimientos... Pero... ¿Y qué pasa con la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid?





Ya sabemos que las pasarelas más importantes son NY, Londres, Milán y París y que hasta abril del 2013 no se llegó a un consenso entre ellas para no solaparse... pero es que ¿a caso España no cuenta con un gran talento en el sector de la moda? Me sorprende, a la vez que me entristece, ver que siempre se solapa una de estas semanas con la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, rebajándola a un segundo nivel y no dotándola de la importancia que tiene y menospreciando todo el talento que se derrocha en sus pasarelas. En la edición de ahora, desgraciadamente coincide la semana de la moda de Londres con la de Madrid (dos pasarelas totalmente diferentes, nada que ver el público de una con la de otra). He de reconocer, que dentro de mi ignorancia, no entiendo como se permite que se solapen estas pasarelas (sé que es de vital importancia para las marcas mostrar sus colecciones antes de Octubre para poder realizar a tiempo los pedidos de compra.... pero... ¿no hay otra solución?). Las fechas de esta edición son:
- NY: del 6 al 13 de septiembre. 
- Londres: del 14 al 18 de septiembre.
- Madrid: del 12 al 17 de septiembre.
- Milan: del 18 al 25 de septiembre.
- París: del 25 de septiembre al 3 de octubre.



Cada pasarela es sinónimo de cosas distintas, NY es lo urbano, Londres lo joven, Milán el clasicismo de la moda y París la elegancia personificada. ¿Pero y Madrid? Madrid es un toque de elegancia con pinceladas de juventud y casual.



Además en la edición de Madrid, contamos con algo super importante para la moda española, como es la pasarela EGO. Plataforma para muchos jóvenes diseñadores de darse a conocer y mostrar al mundo sus grandiosas creaciones (así empezó, por ejemplo, un gran diseñador como es Moisés Nieto). Cibeles cuenta con un montón de cosas buenas que deberían de conocer el resto de países que dedican pasión y tiempo al mundo de la moda. 



Que dos semanas de la moda coincidan, entre otras cosas, provoca que grandes profesionales del sector no puedan acudir a las pasarelas de importantes diseñadores ni impregnarse del ambiente que se crea en los pabellones destinados a las pasarelas. Provoca que apenas se haga comunicación del evento a nivel internacional y por tanto, la repercusión sea una tercera parte de lo que puede llegar a ser. Pero, tengo la confianza de que esto cambiará algún día y más bien todos los cambios significativos que está llevando a cabo la organización de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde cada vez se vuelvan más en conseguir de este evento algo importante en el panorama nacional e internacional, porque España cuenta con grandes talentos por descubrir que se merecen su gran oportunidad.


Si puedes acudir, no te pierdas este año la edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid porque tiene un cartel muy atractivo.


P.d: En este caso defiendo la pasarela de Madrid, pero hay muchas de gran nivel que se dejan de lado como pueden ser las de Brasil, Tokio... Pero, yo apuesto por el producto español que es de gran calidad! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario