30 de octubre de 2013

La cercanía al cliente es un caso de éxito

Nada como que una marca quiera estar más cerca tuyo y poder comprenderte para así, poder ofrecerte el producto que más a fin sea a ti, ese es el gran secreto del éxito (ademas de otros factores como la logística, un buen equipo, proveedores acertados....), pero la base de todo es que la marca conozca a su cliente.


Es por eso que siempre estamos buscando por la red nuevos proyectos que sean cercanos al cliente (a nosotros), que nos llenen y nos llamen la atención por su labor, porque lo difícil a día de hoy es diferenciarse del resto. Por desgracia o gracias a dios (depende de como se mire), ya está todo inventado, lo que cambia y que nos hace diferentes y triunfar o no, es la manera de enfocarlo y de hacerlo llegar al público objetivo, al cliente final. Algo de lo que se olvidan muy rápido las empresas es de nosotros, una vez que consiguen vender el producto se olvidan de la esencia de su empresa y cliente, tan solo les importa el número final que ven en su cuenta bancaria cada mes,año... Por eso, nos seguimos tan de cerca a los emprendedores,sobretodo españoles, porque en España hay mucho talento, no hace falta irse a otro país para ver las joyas que hay aquí. Nunca nos cansaremos de hablar, por ejemplo, de Biombo 13 (un caso de éxito), las cuales nos tienen completamente enamoradas con su forma de como gestionar todo: producto, comunicación, trato... Ya que el DIY, personalización de prendas ya lleva inventado mucho tiempo, pero la forma en que ellas hacen las cosas... esa forma tan especial de tratarnos, de crear cada pieza... es tan única, irrepetible y especial, por una única cosa, porque cuentan CONTIGO, cuentan con el cliente, somos parte de su mundo y ellas del nuestro. Cada día, cada hora, a cada minuto nos actualizan con lo que están haciendo: que si hacen su primer vestido de novia, lo comparten con nosotras a cada paso, hacen que nosotras también formemos parte de esa creación y eso es algo que llega al corazón del cliente y consigue fidelidad pero de la verdad, no de la pasajera, por mucho que pase la moda, tu seguirás creyendo en Biombo 13 porque eres partícipe de ella.


Otra marca que también seguimos muy de cerca y que nos encanta las ganas que tiene de crecer, de llegar a todas nosotras, de ser única, diferente, cercana... es S´Crown. Marca española con un toque y esencia super familiar y entrañable... ya que todo nace del amor y el cariño de un abuelo y su nieta. Patricia (creadora de este proyecto), es una persona excepcional que plasma en cada producto su gusto y su entusiasmo, y por ello, me ha sorprendido muy gratamente con la nueva incorporación que ha hecho a la web. ¿Cuál es la novedad? Que ahora todas y todos podemos hablar con ella en directo a través del chat que ha puesto en la web, ya que de esa manera interactuas con ella en tiempo real, pudiéndole preguntar tus inquietudes, hablando de tus gustos... ¡todo lo que quieras! porque al otro lado del chat hay una persona fantástica y super profesional que lo que quiere es conocerte mejor y poder crear productos que te vuelvan loca, que te encanten, que te hagan ser parte de su filosofía, de su marca.




Dos marcas españolas que plasman a la perfección como diferenciarse del resto, como ser únicas, como hacer que nos volvamos locas por sus productos y queramos ser una más. Porque no hay nada mejor que el sentir la cercanía de la marca, el sentir que de verdad te identificas con ella, con su forma de pensar, de vestir, de crear... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario